Sabíamos que contraer COVID era inevitable, así que nos fortalecimos y preparamos un protocolo.

Mi familia contrajo COVID-19 a mediados del verano de 2021. Nos recuperamos por completo en dos semanas y media y no hemos experimentado ningún síntoma a largo plazo, o lo que comúnmente se conoce como COVID prolongado. Otros no han tenido tanta suerte.

En noviembre, según un informe de la Academia Estadounidense de Medicina Física y Rehabilitación, entre 3 millones y 10 millones de estadounidenses están experimentando síntomas de COVID prolongado, que pueden incluir fatiga, dolor, confusión mental, problemas neurológicos, problemas de movilidad y debilidad. de aliento. Me gustaría compartir cómo pateamos el trasero de COVID-19 con la esperanza de que nuestra historia anime a los demás.

He dividido nuestro viaje de COVID-19 en tres secciones (pre-COVID, enfermo por COVID y post-COVID) en función de las diferentes estrategias que implementamos durante esos períodos de tiempo específicos. Esta información es sólo con fines educativos. No estoy diagnosticando ni tratando COVID-19: simplemente estoy compartiendo remedios que funcionaron para mi familia.

Pre-COVID

A principios de 2020, cuando el mundo estaba presa del pánico y Estados Unidos quedó encerrado, mi esposo y yo analizamos la situación y llegamos a la conclusión de que el COVID-19 seguiría un destino similar al brote de gripe española de 1918, en el que descendientes del virus original todavía existen hoy . En consecuencia, aunque tomamos precauciones, creímos que no importaba cuánto tiempo estuviéramos en cuarentena, nos distanciamos socialmente o usáramos una máscara, eventualmente contraeríamos COVID-19. Por eso, si bien nuestra familia ya estaba sana y libre de comorbilidades, decidimos tomar precauciones preparándonos mental, física y emocionalmente. Nos centramos en varios factores clave:

Consumir alimentos ricos en nutrientes: ya consumíamos comidas orgánicas densas en nutrientes a diario, así que simplemente continuamos con esa práctica. También continuamos absteniéndonos de comer alimentos que tienden a ser inflamatorios, como el azúcar refinada y los lácteos.

Complementar cuando sea necesario: Aproximadamente dos veces por semana, complementamos nuestras dietas con vitamina C, vitaminas B y un multivitamínico y mineral.

Reducción del estrés: agregamos más descanso a nuestra vida diaria al eliminar cualquier tarea o cita innecesaria de nuestro horario. Además, agregamos más risas y juegos todos los días haciendo cosas como contar chistes en el desayuno, jugar juegos de mesa por la tarde y perseguir a nuestros niños en el patio mientras jugamos un juego juvenil de etiqueta.

Aumento de la diversidad microbiana: consumimos porciones adicionales de probióticos en forma de alimentos fermentados y vegetales crudos cultivados orgánicamente o regenerativamente, cuando es posible. También aumentamos nuestra ingesta de prebióticos crudos, que son alimento para los probióticos. Nuestros prebióticos favoritos incluyen el apio, la cebolla y la jícama.

Moviendo nuestros cuerpos: Desde el yoga hasta la caminata y el Pilates, todos los días, movimos nuestros cuerpos con la intención de nutrir nuestras articulaciones y estimular nuestros sistemas linfáticos para ayudar en la eliminación de toxinas.

Practicar la gratitud: ya practicamos la gratitud a diario, así que continuamos con esa práctica. Por ejemplo, antes de cada comida, cada uno de nosotros expresa gratitud por tres cosas.

Creo que nuestro plan de preparación anterior a COVID fue fundamental para nuestra recuperación completa. Sin embargo, este período de tiempo esencial a menudo es ignorado por los medios de comunicación principales y sociales, así como por los profesionales de la salud. En nuestra experiencia, seguir nuestro plan de preparación anterior a COVID no solo ayudó a nuestros cuerpos a desarrollar resiliencia, sino que también mejoró nuestra salud mental. En lugar de tomar un papel pasivo y permitir que el miedo se apodere de nosotros, nos hicimos cargo y nos enfocamos en algo positivo. No nos dimos cuenta en ese momento, pero nuestra percepción de “puedo hacer” sería, en última instancia, el factor más crítico en nuestro viaje de curación una vez que contrajéramos el COVID-19.

Enfermo de COVID

Mis dos hijos fueron los primeros en nuestra familia en presentar síntomas, seguidos por mí y luego por mi esposo. En cada caso, el primer síntoma fue la fatiga extrema, que apareció de repente y nos derribó. Aparte de la fatiga, cada miembro de nuestra familia experimentó una combinación diferente de síntomas y requirió diferentes remedios. Por lo tanto, he dividido esta sección en consecuencia.

Mis hijos, de 11 y 7 años

Mis dos hijos presentaron síntomas mínimos, a saber, fatiga y fiebre. Seguimos diligentemente las fiebres, pero no las reprimimos. En cambio, ayudamos a sus cuerpos en el proceso de desintoxicación, que es el propósito de la fiebre . Nos aseguramos de que permanecieran hidratados y aliviamos su malestar aplicando trapos fríos en la frente y el cuello al mismo tiempo que brindamos apoyo emocional a través de palabras tranquilizadoras y contacto físico, como sostenerlos y mecerlos en nuestros brazos.

Las fiebres persistieron durante unas horas, dejando la fatiga como único síntoma que quedaba. Después de descansar durante aproximadamente una semana, mientras consumía comidas ricas en nutrientes y se complementaba a diario con vitamina C, mis dos hijos se recuperaron por completo.

Mi hija de 10 meses

Afortunadamente, mi hija no presentó ningún síntoma de infección viral. Complementé su dieta con acerola en polvo orgánico para aumentar su ingesta de vitamina C, pero por lo demás, no hice cambios en su rutina diaria ni en su estilo de vida.

Mi esposo y yo

Nuestro primer síntoma, la fatiga, fue más extremo de lo que experimentaron nuestros hijos. En un momento, nos sentimos muy bien, y al momento siguiente, sentimos como si toda nuestra energía se hubiera drenado instantáneamente de nuestros cuerpos. Incluso mantener los ojos abiertos era agotador. Todo lo que pudimos hacer inicialmente fue tumbarnos en el suelo.

Foto de La Gran Época

En consecuencia, inmediatamente comenzamos a seguir el “Protocolo de Curación COVID-19” que había preparado en caso de que contrajáramos el virus. También había un par de cosas que no estaban en el protocolo que nuestros cuerpos parecían anhelar particularmente:

Suplementos: consumimos una forma suplementaria de vitamina C, vitamina D, vitaminas B, zinc y cúrcuma todos los días, junto con suplementos de hierbas, que incluyen extracto de saúco negro, extracto de Echinacea purpurea, extracto de raíz de Astragalus membranaceus, extracto de hoja de Andrographis paniculata y Myrciaria. dubia.

Aceites esenciales: también se ha demostrado queciertos aceites esencialesayudan con las infecciones por COVID-19. En consecuencia, todos los días froté aceite esencial de melaleuca diluido en nuestros ganglios linfáticos. También froté aceite esencial de menta diluido debajo de nuestras narices para ayudar a despejar los senos nasales . También utilizamos enjuagues nasales con agua salada para la congestión cuando fue necesario.

Alimentos ricos en nutrientes: en cada comida, consumimos alimentos orgánicos densos en nutrientes. Estábamos demasiado cansados ​​para cocinar, pero afortunadamente, guardamos un suministro de comidas orgánicas caseras en el congelador. Por lo tanto, simplemente recalenté esas comidas.

Sal: Curiosamente, ambos anhelamos sal, mucha sal. Esto no formaba parte del plan. Ya salamos generosamente nuestra comida. Sin embargo, nuestros cuerpos querían más. De hecho, si agregara esas grandes cantidades de sal a nuestra comida hoy, no creo que podamos comerla.

Cebollas: También fue interesante el deseo de mi cuerpo por las cebollas. Amo las cebollas. Sin embargo, mi cuerpo quería al menos una cebolla grande todos los días, generalmente cruda. Curiosamente, después de curarme, descubrí que algunos científicos habían propuesto las cebollas como un posible tratamiento temprano para el COVID-19 debido a sus efectos antiinflamatorios, antitrombóticos y antivirales.

Té de hierbas: bebí varios tés de hierbas orgánicos, dependiendo de lo que mi cuerpo necesitara en un momento dado. Los tés más útiles fueron la raíz de diente de león, la raíz de bardana, la hoja de ortiga y el limón.

Líquido: bebimos al menos 70 onzas de agua limpia y estructurada todos los días.

Descanso: Aprendimos rápidamente que la fatiga venía en ciclos. Experimenté una fatiga extrema durante los primeros tres días, a lo que siguió un día de mejoría. Luego, la fatiga volvió a instalarse.

Hubo un total de tres ciclos de fatiga para cada uno de nosotros. Afortunadamente, mi esposo estaba dos días detrás de mí en términos de ciclos, por lo que pudimos cambiar con “deberes del bebé”. En los días en que lo único que podía hacer era acostarme, él cuidaba al bebé y viceversa.

También nos aseguramos de no extendernos demasiado, incluso cuando comenzamos a sentirnos mejor, porque no sabías si otro ciclo de fatiga comenzaría al día siguiente. Por lo tanto, conservamos nuestra energía haciendo solo lo esencial, como cuidar a los niños y recalentar la comida. Tareas como limpiar la casa y cortar el césped se dejaron en un segundo plano.

Movimiento: Nos dimos cuenta de que el segundo día nos dimos cuenta de que mover nuestros cuerpos era importante. Necesitábamos encontrar un equilibrio entre el descanso y el movimiento, porque nuestros cuerpos dolían tanto por la infección como por la inmovilidad. Fue difícil encontrar ese equilibrio, porque cada vez que empezábamos a sentir que teníamos energía y empezábamos a movernos, la energía se agotaba rápidamente. En consecuencia, en lugar de “socios de ejercicio”, mi esposo y yo nos convertimos en “socios de movimiento”.

Comenzamos animándonos mutuamente a caminar por la casa, que rápidamente progresó a caminar arriba y abajo del camino de entrada. Ambos descubrimos que una vez que superamos la joroba inicial de fatiga y dolor asociados con el inicio de la caminata, el movimiento fue un componente clave de nuestra recuperación. Cada vez que comenzamos nuestra caminata, en aproximadamente tres a cinco minutos, el dolor disminuyó y nuestra energía mejoró. Por lo tanto, aunque no queríamos mover nuestros cuerpos la mayoría de los días, agregamos movimiento a nuestro protocolo de curación diario.

Medidas adicionales

Usando el protocolo anterior, me recuperé en un 90 por ciento en aproximadamente dos semanas. Volví a mi rutina diaria y solo sufrí episodios periódicos de disminución de energía y confusión mental leve, ambos síntomas del COVID prolongado. Entonces, ¿cuál fue la última pieza que faltaba del rompecabezas? ¿Qué me ayudó a lograr el 10 por ciento restante de recuperación para que pudiera estar completamente curado y no ser un “transportista de larga distancia”? Rápido.

Ayuné con agua durante 24 horas y todo cambió. ¡Me sentí increíble! ¡Mi mente era muy aguda y mi nivel de energía estaba por las nubes! Desde ese ayuno, no he tenido síntomas ni efectos residuales de COVID-19, y han pasado cinco meses. Curiosamente, algunos científicos han comenzado recientemente a apoyar el ayuno para la posible prevención y tratamiento de COVID-19.

Mi esposo, por otro lado, requirió intervenciones adicionales más allá de mi protocolo original. Como era de esperar, fue el más afectado por COVID-19, presumiblemente porque tiene una susceptibilidad genética a las infecciones respiratorias. Desarrolló una tos profunda, así como líquido en los pulmones. Durante aproximadamente dos días, la tos fue tan profunda que estuvo a punto de vomitar. Dado que las infecciones por COVID-19 pueden convertirse rápidamente en afecciones graves, hice un seguimiento de su tos con diligencia y, en un momento, decidí que si la tos no había mejorado en 24 horas, insistiría en que mi esposo fuera al hospital. Para tratar la tos, agregamos dos pasos clave a su protocolo de curación:

Medicamentos naturales: tres veces al día, inhaló medicamentos naturales. Corté cebollas rojas en rodajas, las puse en una olla con agua filtrada y las llevé a ebullición baja. Luego, agregué dos gotas de aceite esencial de melaleuca. Luego, con una toalla sobre su cabeza, mi esposo se inclinó sobre la olla y respiró el vapor lo más profundamente posible durante tres a cinco minutos.

Ajo: Todas las noches y dos o tres veces durante el día, le aplicamos ajo en la planta de los pies. Se ha demostrado científicamente que los compuestos específicos del ajo ayudan a combatir el COVID-19 al evitar que el virus ingrese a sus células y activar las vías antioxidantes para ayudar a su cuerpo a combatir la infección.

Según la Sociedad Química Estadounidense , uno de los principales compuestos curativos del ajo puede penetrar la piel, ingresar al torrente sanguíneo y viajar a varias partes del cuerpo, incluida la boca, los pulmones y la nariz. En consecuencia, corté los dientes de ajo por la mitad, los froté con aceite de oliva y los pegué con cinta adhesiva a la planta de los pies de mi esposo. Eso puede sonar inusual, pero en última instancia fue el tratamiento más eficaz para su tos profunda y persistente.

Nunca se acostaba durante el día. Cuando necesitaba descansar, nos aseguramos de que estuviera apoyado con almohadas. Además, continuó moviendo su cuerpo incluso cuando la tos era grave.

Afortunadamente, al agregar estos pasos adicionales, la tos se volvió productiva, sus pulmones se aclararon y su condición mejoró rápidamente. Como yo, mi esposo se recuperó en aproximadamente dos semanas y media y no ha experimentado síntomas de transporte prolongado.

Post-COVID

Mientras reflexiono sobre el viaje de curación de mi familia a partir de COVID-19, estoy convencido de que, si bien nuestro protocolo fue efectivo, faltaba una pieza fundamental del rompecabezas de curación: la percepción.https://ff83f4206cbb7eece45c51f309f60db3.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En el tercer día de nuestro viaje de sanación, mi esposo y yo nos dimos cuenta de que, sin saberlo, estábamos aferrándonos al miedo al COVID-19. Después de ver imágenes de China y escuchar numerosas historias devastadoras en las noticias, teníamos miedo. ¿Qué pasaría si estuviéramos entre las personas que parecían “sanas” pero murieran de todos modos? ¿Qué pasa si pasan los meses y seguimos enfermos? A veces, durante la enfermedad, comenzamos a descender mentalmente por el abismo de la preocupación.

Sin embargo, sabíamos que aferrarse al miedo podía enfermarnos. En consecuencia, hicimos un pacto. Decidimos cambiar nuestra percepción del miedo a la gratitud. Le dijimos a nuestra mente y a nuestro cuerpo que la infección no era más grave que el resfriado común y que estábamos completamente equipados para combatirlo. Nos dijimos que nos curaríamos por completo. Y, con ese cambio de percepción, se liberó el miedo, lo que dio lugar a la gratitud.

Nos sentimos agradecidos de haber contraído COVID-19. De hecho, todos los días, nuestra familia pronunció palabras de gratitud por estar enfermos y agradecimiento por la capacidad de nuestros cuerpos para sanar por completo. Eso puede sonar extraño, pero hasta que nos enfermamos, no nos dimos cuenta de lo firmemente que nos aferramos al miedo de “qué pasaría si”. Sin embargo, ahora finalmente podríamos liberarnos de ese miedo y experimentar la libertad mental que habíamos conocido antes de la pandemia. Ya no teníamos que preocuparnos de si contraeríamos COVID-19 o cuándo o si nos convertiríamos en una estadística. Teníamos el virus y lo venceríamos.

En ese momento de liberación, se levantó un peso de nuestros cuerpos. Sentí como si, por primera vez en casi un año y medio, finalmente pudiera respirar profundamente. Todos íbamos a estar bien; estábamos a salvo. Aproximadamente dos semanas después, esa creencia se convirtió en nuestra realidad.

Han pasado cinco meses y nunca nos preocupamos por COVID-19. Está en el pasado. ¡Le pateamos el trasero a COVID y nunca miramos atrás!

Por Sina McCullough.

Sina McCullough, PhD, tiene un doctorado en nutrición de la Universidad de California – Davis. Ella es una maestra herbolaria, practicante certificada de la Sociedad Libre de Gluten y madre de tres hijos que educan en casa.

Es la creadora de GO WILD: How I Reverse Chronic & Autoinmune Disease, y autora de “Hands Off My Food !: How Government and Industry Have Corrupted Our Food and Easy Ways to Fight Back” y “Beyond Labels: A Un médico y un granjero conquistan la confusión alimentaria, un bocado a la vez “.

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